Lorena Fuster.
México, DF.- El abogado Germán Tirado Moraila, asumió la presidencia de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP), un organismo creado para la defensa de los intereses de los operadores de terminales e instalaciones portuarias del país.
Tirado Moraila, coordinador de Relaciones Institucionales de Hutchison Port Holding, tiene una larga experiencia en el sistema portuario nacional; fue Gerente Jurídico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
Actualmente la ATOP aglutina a 40 terminales e instalaciones portuarias. En su mensaje como presidente del Consejo Directivo de la ATOP, Tirado Moraila, reconoció la labor de la administración saliente, encabezada por León Fregoso Cañedo.
Al evento acudió el Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, quien anunció crear una agenda de trabajo conjunta y estratégica con la ATOP para fortalecer el desarrollo de los puertos mexicanos y el comercio exterior.
“Es fundamental entender la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y empresas ya que sólo unidos lograremos enfrentar los retos que esta industria globalizada vive a nivel mundial”, declaró el funcionario de la SCT.
El nuevo Consejo Directivo trabajará mediante tres ejes fundamentales: 1) Escuchar a todos los miembros de la asociación; 2) Establecer un programa de trabajo realista pero ambicioso y, 3) Mantener un diálogo fructífero con las autoridades.
La nueva directiva de la ATOP está conformada además por: Jesús Alberto Lara Arechavala, León Fregoso, Arturo López Riestra, Gerardo Díaz Roche, Gustavo Jiménez Vázquez, Renato Ibarra Peynetti, Jesús Vega Arriaga y Ernesto Enríquez Castillo.