Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.-Talleres Navales del Golfo (TNG) anunció que avanza a ritmo acelerado el proceso de construcción de los cuatro remolcadores para Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El próximo 26 de mayo se instalará la quilla en los remolcadores que se están construyendo en el astillero.
La quilla es la pieza más importante de la estructura sobre la que se construye el remolcador. La quilla es en el barco la columna vertebral.
Los 4 remolcadores deberán estar listos en diciembre de 2015; el proceso de construcción ha reactivado el empleo en el astillero de Veracruz, así como en otros sectores de la economía como la industria del acero.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, informó que será el día 26 de mayo cuando se instale la quilla en los remolcadores que se construyen en el astillero.
Recordó que la construcción de los remolcadores para Petróleos Mexicanos se arrancó desde el mes de abril, con el corte inaugural de la placa de acero.
Detalló que se trata de embarcaciones 31.5 metros (m) de eslora y una manga de 11 metros, con potencia de 60 toneladas de tirón, calado de 4.2 metros y velocidad de 12 nudos.
El proyecto abarca el proceso de granallado, la aplicación de primario de taller y el biselado de las más de mil 500 placas de acero con peso de casi 3 mil toneladas.