Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) intensificó los operativos para el decomiso de mercancía de procedencia ilícita en el puerto de Veracruz, las primeras acciones se ejecutaron en el malecón y en los mercados.
El presidente de la Alianza de Mercados, Víctor Manuel Pantoja, reportó que personal del SAT, en coordinación con elementos de Policía Federal Ministerial, incautaron decenas de mochilas en un puesto instalado en el mercado Hidalgo.
Informó que el puesto de mochilas es propiedad de José Reyes, también que durante el operativo se llevaron en calidad de presentada a una de las empleadas.
Comentó que el operativo fue ejecutado también en negocios del Callejón Reforma, en el puerto de Veracruz, donde se comercializa mercancía que en su mayoría es de origen chino.
El alcalde porteño Ramón Poo Gil advirtió que los operativos del SAT van a continuar en el puerto de Veracruz, recordando que ya hubo decomisos de mercancía a unos 80 ambulantes en el malecón de Veracruz y en el zócalo.
Explicó que el SAT ha detectado el ingreso de mercancía ilegal al país, en su mayoría lentes para sol, bolsos para dama, perfumes y ropa, artículos que por su origen dudoso son susceptibles de ser decomisados.
Poo Gil comentó que también fueron decomisadas armas de defensa, entre esas un aparato de electroshock, así como unas varas de metal, al tiempo que aclaró que las acciones van dirigidas a todo el comercio del puerto de Veracruz, tanto informal como establecido.
Sostuvo que el Ayuntamiento de Veracruz otorga permisos para ocupar un espacio en un área específica, pero nada tienen que ver con el tipo ni origen de la mercancía que se comercializa, eso es competencia del SAT.