Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, confirmó que la ampliación del Puerto de Veracruz no tiene objeciones ya se han cumplido con todos los requisitos ambientales.
Aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cumplió con todos los lineamientos que solicitó la dependencia a su cargo en materia ambiental para ampliar el Puerto de Veracruz.
Destacó que el proyecto de expansión del Puerto de Veracruz es compatible con el medio ambiente al tiempo que garantizará el desarrollo económico para la región.
Guerra Abud, estuvo el pasado viernes en Veracruz y realizó una visita a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
Previamente, en entrevista, admitió que paralizar el crecimiento portuario sería frenar el crecimiento económico de la nación y concretamente de Veracruz, por lo que insistió en que es viable que la obra avance.
“No podemos frenar el crecimiento económico de México; no podemos frenar el crecimiento económico de Veracruz”, dijo.
“Este puerto le va a cambiar la vida a Veracruz, pero sin duda vamos a ser particularmente meticulosos en garantizar que este desarrollo no afecte al medio ambiente”, subrayó.
Admitió que los cambios en el ecosistema en cualquier proyecto de ese tipo son inevitables; sin embargo, afirmó que la Semarnat trabaja para que la ampliación del puerto avance de manera sustentable y con el menor impacto ambiental posible.