Beatriz Morales.
Boca del Río, Ver.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, garantizó que en las obras del proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz, no habrá afectaciones al medio ambiente.
En entrevista, aseguró que el cuidado y prevención del entorno ecológico en la ampliación portuaria de Veracruz hacia la zona norte es una prioridad por ello están garantizados el cuidado al entorno.
Previo a su participación en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna silvestre (Cites), indicó que la ciudadanía y los actores económico deben tener presente que el medio ambiente no se verá afectado por las obras que iniciarán este mes.
Señaló que los trabajos no han iniciado porque el proceso de licitación es largo pero es un hecho que iniciarán en las próximas semanas.
Puntualizó que el gobierno federal tiene como prioridad salvaguardar las especies animales y flora del país así como sus riquezas ecológicas, muestra de ello es el cuidado que se tuvo al aprobar la ampliación del Puerto de Veracruz.