Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- El gobierno federal impulsa 24 proyectos estratégicos de infraestructura portuaria, entre los que destaca, la ampliación del puerto de Veracruz.
El programa, además, incluye la modernización de los puertos de: Altamira, Manzanillo y Lázaro Cárdenas con el objetivo de convertirlos en Puertos de Clase Mundial.
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó hace unos días que una de las obras más importantes dentro del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 es la ampliación del puerto de Veracruz.
La ampliación de Veracruz ha iniciado con las licitaciones de cuatro obras entre las cuales destaca la construcción del rompeolas que servirá de abrigó a la terminal portuaria que deberá iniciar este mismo mes.
El gobierno federal busca convertir a los puertos en terminales de clase mundial y en plataformas logísticas multimodales.
Entre las obras de infraestructura que se harán en los puertos del país está la construcción de escolleras, ampliación de muelles, trabajos de dragado, construcción de terminales de contenedores y equipamiento de última generación.