Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Veracruz, Ver.- Ante invitados especiales, Talleres Navales del Golfo (TNG), filial del conglomerado Hutchison Port Holdings (HPH), instaló hoy la quilla en el remolcador “Azimutal C-130”, el primero de cuatro que se construyen en este astillero para Pemex.
La quilla es la pieza más importante en la estructura de la embarcación ya que es la columna vertebral del barco, dijo José Antonio Sardiña Aguirre, gerente general de TNG, quien agregó que los 4 remolcadores deberán estar listos en diciembre de 2015.
Por su parte, funcionarios de Pemex, informaron que el costo de cada embarcación es de 9 millones de dólares y en total la inversión, en la renovación de flota menor de Pemex, ascenderá 3 mil 400 millones de pesos y se generarán mil empleos directos.
Sardiña Aguirre, por su parte, recordó que luego de más tres décadas, la industria mexicana de la construcción naval resurge en Veracruz con los remolcadores que renovarán parte de la flota menor de PEMEX Refinación.
La última construcción de una embarcación en Talleres Navales del Golfo se registró en 1993, fecha desde la cual se había mantenido pausada la industria de la construcción naval en México.