Beatriz Morales.
Dos Bocas, Tab.- En el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, autoridades marítimo portuarias celebraron las Jornadas Nacionales de Certificación Ambiental “Certificado de Industria Limpia 2014”, con la asistencia de delegados federales, empresarios y cesionarios.
Organizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), las jornadas buscan fortalecer la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, orientados a instalaciones empresariales que por su ubicación, características y alcances, puedan causar efectos negativos al ambiente.
El Director General de la API-Dos Bocas, Miguel Ángel Servín Hernández, recibió la recertificación “Industria Limpia” que acredita a API-Dos Bocas como una institución socialmente responsable con el medio ambiente.
Servín Hernández resaltó la importancia de la auditoría ambiental, cuyo propósito es lograr que las empresas obtengan una certificación que les permita actuar de manera profesional, previniendo y evitando impactos negativos en el entorno.
Reitero el compromiso del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, por fortalecer la actividad portuaria en el País, preservando el medio ambiente y contribuyendo al crecimiento económico de las distintas regiones de México.