Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Habitantes de la población José Ingenieros, en el municipio de La Antigua, se oponen a la construcción de una caseta de peaje en un camino vecinal.
La familia Ruiz Ortiz concesionaria de la autopista insisten en construir la caseta para evitar que usuarios evadan el pago por uso de la autopista Veracruz-Cardel.
La caseta de peaje que la familia Ruiz Ortiz tienen proyectado construir en uno de los caminos vecinales, antes de que los automovilistas puedan incorporarse a la autopista Veracruz-Cardel, impactaría en la economía de cerca de diez mil usuarios.
Afectarían principalmente a las poblaciones José Ingenieros, La Posta, La Pureza, Loma Iguana, así como la cabecera municipal de La Antigua, por lo que la población se encuentra en la incertidumbre.
La nueva caseta de peaje se pretende construir en el camino que cruza por el rancho El Colibrí, pasa por la localidad de José Ingenieros y llega hasta San Pancho, ruta por la cual los automovilistas llegan a sus casas y evitan el cobro de la autopista.
Felipe de Jesús Fabián Medina, alcalde de La Antigua, opinó que ya existe la caseta de peaje de la autopista Veracruz-Xalapa, a la altura de la entrada a La Antigua, la cual genera ingresos por casi millón 500 mil pesos diarios, y aun así la federación y gobierno estatal pretenden construir una nueva.