Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) anunció un paro nacional de camiones de carga para el día 23 de junio para inconformarse porque el Gobierno Federal continúa con la idea de retirar de la circulación a unos 400 mil camiones viejos en todo el país.
Rafael Ortiz Pacheco, presidente de AMOTAC, explicó que el paro se hará porque en el sector persiste el rechazo a la iniciativa de Ley que prohíbe la circulación de unidades de carga de más 20 años de antigüedad.
Sostienen que la disposición es arbitraria porque no existen parámetros para establecer cuando un camión se encuentra inservible, sólo por su rango de antigüedad, lo que es contrario al argumento de los legisladores.
Explicó que en caso de autorizarse dicha disposición se dejarán fuera de circulación a unos 400 mil camiones en todo el país, aún cuando todavía son funcionales y representan empleo fijo para 800 mil trabajadores.
Por eso la organización acordó una mega manifestación, de unos cien mil camiones, los cuales dejarán de trabajar por 24 horas y en algunos puntos del país, cercanos al estado de México, habrá bloqueo de carreteras.
En la entidad veracruzana el paro de AMOTAC se hará el 23 de Junio en los municipios de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Perote, Tuxpan.