Ray Barradas.
Matamoros, Tamps.- Importadores y exportadores de Tamaulipas calificaron a la aduana fronteriza de Matamoros como la peor de la entidad y la más burocrática del país.
El representante de los importadores de Matamoros, Raúl Quintanilla, consideró que eso se debe a las políticas erróneas de la administradora Dolores Velasco Rosas, porque ha burocratizado los trámites, lejos de fungir como un facilitador.
Sostienen que la situación en Matamoros se ha vuelto insostenible para los empresarios, que califican a la Aduana como ‘enemiga del desarrollo’, por la burocracia excesiva, trato deplorable y la prepotencia del personal.
Aseguran que desde la llegada de la administradora Velasco Rosas han caído hasta en un 50% las importaciones de autos porque los empresarios hacen el trámite por otras aduanas, pues allí un despacho tarda hasta una semana.
Acusan que el personal de la Aduana de Matamoros está haciendo quedar mal a Alejandro Chacón Domínguez, director general de Aduanas, quien se ha comprometido con importadores y exportadores a dinamizar las aduanas del país.