Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Las empresas veracruzanas están dispuestas a realizar alianzas y asociaciones estratégicas con las constructoras extranjeras para participar en las licitaciones internación ales en los trabajos de la ampliación portuaria de Veracruz.
Marcos Orduña Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que las empresas veracruzanas están dispuestas a realizar alianzas estratégicas para participar en esta magna obra.
Admitió que las constructoras locales en las licitaciones internacionales tienen pocas posibilidades de competir con las grandes empresas internacionales, sin embargo, la estratégica es participar en alianzas.
Advirtió que en la ampliación del Puerto de Veracruz llegarán empresas y grupos muy fuertes de varias partes del mundo no solo de Latinoamérica sino que también de Europa y Estados Unidos.
Pedimos al Gobierno Federal que en igualdad sean beneficiadas empresas veracruzanas para la ampliación del Puerto, en especial la construcción de la escollera Norte o Sur, comentó Marcos Orduña Alcocer.
Consideró que el Gobierno Federal debe voltear hacia empresas nacionales las cuales están a la espera de proyectos, “que la banca de desarrollo pueda apoyar a las empresas, se han estado rezagando algunos proyectos, otros se posponen”.