Ray Barradas.
Cozumel, Quintana Roo.- El gobierno de Roberto Borge Angulo estimó que durante 2014 arribarán a Quintana Roo unos tres millones de turistas, vía cruceros, principalmente a Cozumel y Mahahual, los cuales dejarían una derrama de 200 millones de dólares.
El jefe del Ejecutivo aseguró que los puertos de Cozumel y Mahahual van a seguir siendo los principales destinos turísticos en arribo de cruceros a México, al tiempo que expresó que se espera un incremento de 28% en cuanto a arribo de cruceros a Cozumel y 10% a Mahahual.
Refirió que las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) indican que en los primeros cinco meses de 2014 Cozumel y Mahahual recibieron al 70% del total de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos.
Detalló que Mahahual, que es el segundo puerto más importante de México en recepción de cruceros, después de Cozumel, y cerrará el 2014 con una cifra de arribos de 176 hoteles flotantes.
Este año llegarán a Quintana, vía cruceros, más de 3 millones de turistas, quienes dejarán una derrama económica calculada en 200 millones de dólares, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.
El director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera reiteró que, al cierre del mes de mayo, Cozumel y Mahahual se consolidaron como los destinos líderes en recepción de cruceros en el país.