Beatriz Morales.
Veracruz, Ver.- Como parte de las acciones a favor del medio ambiente el Puerto de Veracruz, avanza en su programa de sustitución de papel por trámites electrónicos.
Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General der la Administración Portuaria Integral de Veracruz, informó que a través de la plataforma Mediport se ahorra celulosa.
Precisó que el programa Puerto sin Papeles inició en el 2009 con 21 mil trámites electrónicos y ha evolucionado favorablemente al grado que el año pasado se realizaron 156 mil trámites vía electrónica.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer, dijo que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) fortalece diversos programas y acciones a favor de la protección y el cuidado ambiental.
Destacó la operación de las Unidades de Manejo Ambiental (Umas): “Punta Gorda”, “Miguel Ángel de Quevedo” y “Vivero” en una superficie de 71 hectáreas para la conservación de diversas especies vegetales y animales silvestres.
En los últimos años APIVER ha producido en su vivero propio y donado alrededor de 900 mil plantas de ornato, medicinales y árboles frutales para programas de reforestación en escuelas y en los municipios en su zona de influencia.