Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-Transportistas afiliados a la CANACAR pidieron a Pemex cumplir con el convenio para el transporte terrestre de los derivados del petróleo.
Mediante un comunicado emitido por Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, solicitó a las autoridades de Pemex el cumplimiento del acuerdo firmado en 2013.
“Somos portavoz de 154 empresas, al servicio de Pemex-Refinación, con más de 4 mil autotanques, que constituyen una herramienta estratégica para el abasto de combustibles en todo el país”.
El acuerdo de diciembre de 2013, firmado entre el Comité de Autotanques de Canacar y Pemex-Refinación, generaría fuentes de trabajo para más de 150 empresas transportistas, sin embargo Pemex no estaría cumpliendo con el contenido de ese convenio.
Díaz Ruiz advirtió que Pemex ha colocado a las empresas transportistas en una situación de quiebra técnica-financiera e incluso que “enfrentarían la disyuntiva de tener que inmovilizar unidades ante la imposibilidad de pagar los gastos mínimos que se requieren para operar el servicio”.