Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.- En el buque semi-sumergible “Zhen Hua 28”, arribaron esta tarde dos grúas adquiridas por el operador portuario Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), filial del grupo hongkonés Hutchison Port Holdings (HPH).
La inversión en esta nueva infraestructura asciende a 20 millones de dólares e incrementará la productividad en la Terminal Especializada de Contenedores de Veracruz en un 30 por ciento.
Al filo de las seis de la tarde de hoy, ingresó a la bocana del Puerto de Veracruz el buque “ Zhen Hua 28”, procedente de Asia, con cuatro grúas; dos para para Veracruz y las otras dos para otro puerto que opera el grupo HPH en el Caribe.
Las dos grúas son de la marca ZPMC, con capacidad bajo Spreader de 60 toneladas, bajo gancho de 71 toneladas y un alcance de 22 filas en buque.
HPH, que además de las operaciones en Veracruz, opera terminales para el manejo de contenedores en Manzanillo (TIMSA) y Lázaro Cárdenas (LCTPC). Además de otras unidades como Talleres Navales del Golfo (TNG), Ensenada Cruise Port Village (Eportvillage) y la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH).