Lorena Fuster.
México, DF.- La empresa alemana BMW invertirá mil millones de dólares en la construcción de una planta de producción en el estado de San Luis Potosí.
El miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de la producción, Harald Krüger, precisó que en el primer año de funcionamiento de dicha planta trabajarán en ella alrededor de mil 500 personas.
México es un atractivo destino para invertir y una de las plataformas más competitivas, para producir y exportar vehículos y autopartes.
El presidente Enrique Peña Nieto, celebró que BMW haya decidido establecer su primera planta de manufactura avanzada en nuestro país, justo en 2014, un año emblemático para esta empresa, que cumple 20 años de presencia en México.
La nueva planta, en San Luis Potosí, tendrá capacidad para producir 150 mil unidades anuales, tanto para el mercado nacional como el de exportación.
Esta cifra equivale prácticamente al 10% de las ventas mundiales de autos de BMW, que en 2013 alcanzaron un millón 650 mil vehículos.
La inversión generará mil 500 nuevos empleos directos y BMW multiplicará por 7 el número de empleos directos que hoy ofrece en México.