Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), estima manejar con las nuevas grúas 730 mil TEU’s (contenedores de 20 pies) al término de 2014.
La inversión por parte del grupo Hutchison Port Holdings (HPH) en este puerto ascendió a 260 millones de pesos.
Se trata de dos grúas de alta tecnología que arribaron el pasado viernes 11 de los corrientes.
ICAVE cuenta con una superficie de 42 hectáreas y se ha constituido como el principal operador portuario en el Golfo de México.
Provee servicios a 8 líneas navieras y tiene conexiones a más de 52 puertos internacionales, con una capacidad total estática de 31 mil TEU’s.
La nueva infraestructura que se incorpora elevará la productividad del recinto y reducirá en 30 por ciento el tiempo de estadía de las embarcaciones que arriban a Veracruz.
Las grúas de la marca ZPMC son las primeras en su tipo en el litoral del Golfo de México, con una capacidad de carga bajo Spreader de 60 toneladas y bajo gancho de hasta 71 toneladas, lo que permitirá operar embarcaciones con la misma infraestructura que disponen puertos internacionales.
El diseño de estas grúas fue realizado específicamente para ICAVE y cuentan con un alcance de 22 filas en buque, ajustadas a un muelle con una distancia entre rieles de 16 metros. Su altura es de 42 metros y tiene un sistema semiautomatizado de ciclos de carga y descarga.
Con la llegada de las grúas se estima operar 730 mil TEU’s al término de 2014 ya que permitirá incrementar la productividad de la terminal hasta en 37 movimientos por hora en el manejo de contenedores, precisó la Directora General de ICAVE, Susana Díaz.