Beatriz Morales.
Veracruz, Ver. – El cónsul de México en Filadelfia, Carlos Ignacio. Giralt Cabrales, informó que la relación comercial entre nuestro país y el estado de Pensilvania asciende a alrededor de seis mil millones dólares anuales y se realiza principalmente por transporte de carga y ferrocarril.
Entrevistado en el marco del primer Encuentro de Negocios Veracruz-Filadelfia, agregó ambos puertos firmaron un acuerdo para incrementar el comercio marítimo para abaratar costos en fletes.
Dijo que el objetivo es exportar directamente desde Veracruz perecederos, utilizando el concepto de la cadena fría y a este esfuerzo se han sumado operadores logísticos y portuarios, importadores norteamericanos, autoridades y líneas navieras.
Indicó que un puente marítimo permitirá reducir los costos del traslado de mercancías hasta en 15 por ciento en comparación a la transportación por carretera.
“Esto le va a dar a productores y a los compradores un margen importante para comercializar con más eficiencia para tener mejores productos y por lo tanto generar nuevas corrientes de compra-venta y a su vez de inversión”, puntualizó.