Delfina Hernández.
Coatzacoalcos, Ver.-Para automatizar el manejo de la carga en el puerto de Coatzacoalcos, la Unión de Obreros, Estibadores, Cargadores, Abridores, Checadores, Clasificadores y Jornaleros, adquirió cuatro equipos llamados “almejas” automatizadas para el transporte de azúcar.
Armando Ramos Beltrán, dirigente de la agrupación, explicó que se trata de una estrategia para mejorar los servicios que ofrece la Unión, razón por lo que los socios acordaron la adquisición de las cuatro “almejas” automatizadas.
Esos equipos serán utilizados para el traslado de azúcar a granel en “súper sacos” de una tonelada de peso, además se usarán para la estiba de carga paletizada.
Las “almejas” se suman a los tres montacargas multipropósito, de cinco mil libras de capacidad, con los que ya contaba la Unión de Obreros, Estibadores, Cargadores, Abridores, Checadores, Clasificadores y Jornaleros.
Cabe recordar que durante el ejercicio 2013, los socios aprobaron la compra de dos track mobile, equipos con un valor global de un millón 161 mil 906 pesos, destinados al arrastre de vagones al interior del recinto portuario de Coatzacoalcos.