Lorena Fuster.
Altamira, Tam.- Altamira Terminal Portuaria (ATP), especializada en operaciones de carga y descarga de automóviles, contenerizada y carga general, obtuvo a través del organismo certificador Factual Services, la Certificación ISO 14001:2004 y la renovación de la Certificación ISO 9001:2008.
ATP inició operaciones en 1995, destacando desde entonces su enfoque de servicio y mejora continua, que ha incrementado constantemente, colocándolos como una de las operadoras portuarias más competitivas a nivel internacional.
Por lo anterior y con la finalidad de continuar manteniendo los estándares de calidad y ambiental en sus servicios, se llevó a cabo en días recientes la auditoría de certificación, en donde se logró demostrar un sistema de gestión integrado en Calidad y Ambiental, en cumplimiento con los estándares internacionales de la Norma ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008.
Cabe destacar que la API de Altamira también cuenta con un sistema de gestión integrado en los estándares ISO 14001:2004 (medio ambiente) que permite evaluar aspectos ambientales generados por las actividades, con el objetivo de establecer controles operacionales a efecto de mitigar el impacto ambiental y proteger los recursos naturales.
Además del ISO 9001:2008 (calidad); que permite conocer y cumplir las expectativas de los clientes en un contexto de mejora continua con esquemas de calidad mundial.
En virtud de dichas certificaciones, Rodríguez Montemayor, titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira, manifestó que resulta favorable para el puerto la obtención de estas certificaciones, ya que permite ofrecer a los usuarios servicios de calidad en armonía con el medio ambiente, facilitando la optimización de las operaciones portuarias.