Beatriz Morales.
Salina Cruz, Oax.- El Puerto de Salina Cruz ofrece 30 días libres de almacenamiento de caga como estrategia para la atracción de nuevos clientes.
Comprometido con el desarrollo del puerto, Salina Cruz continúa con la búsqueda de una mayor actividad comercial para esta región y su zona de influencia a través de la promoción de sus servicios y las ventajas competitivas que oferta.
Además de los 30 días libres de almacenamiento, ofrece un manejo eficiente de todo tipo de carga con equipo especializado y un ágil despacho aduanero.
La Administración Portuaria Integral de Salina Cruz al ser un puerto operativo, trabaja además en ofrecer seguridad y eficiencia en las operaciones de descarga, transporte, consolidación y entrega en mercancía a granel, contenedores, general suelta o sobredimensionada.
En un comunicado la Api Salina Cruz, informó que cuenta con equipo propio y de prestadores de servicios especializados, generando ahorros de tiempo y confiabilidad en sus clientes.
BUQUES OPERADOS
El 30 de Mayo atracó el buque “BBC Danube”, en el cual se embarcaron para exportación 42 palas, 21 hubs, 21 conos, 21 nacelles, 4 cajas de control y 9 contenedores. Las maniobras de embarque finalizaron el día 2 de Junio, fecha en la que dicho buque zarpó con destino a Puerto Caldera en Costa Rica y con un total de 2541 mil toneladas de mercancía.
El buque “Atlantic México”, procedente del puerto de Topolobampo, arribó el 7 de Junio y durante cuatro días se llevaron a cabo las maniobras de descarga de 13 mil toneladas de maíz blanco.
El 9 de junio atracó el buque “BBC Campana”, procedente de Puerto Caldera en Costa rica y con el mismo destino, se embarcaron, para exportación, 7 torres de 3 secciones cada una, 7 nacelles, 7 hubs, 7 conos y 5 contenedores.
Procedente del Puerto de Houston, 16 de Junio arribó el buque “Rickmers Tianjin”, del cual se desembarcaron 24 palas (aspas) de 49 metros de longitud y 12.5 toneladas cada una.
El 26 de Junio arriba el buque “Industrial Maya”, procedente de Long Beach, California. Se embarcó una grúa de 613 Toneladas, cuyo destino final es Puerto Caldera en Costa Rica.
Con estos 5 arribos en el último mes, El Puerto de Salina Cruz consolida y reafirma su compromiso de incrementar la actividad comercial para beneficio del Estado y la región.