Lorena Fuster.
Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades y la población presenció el reinicio de operaciones del ferry Grijalva, que tras 10 meses de trabajos de reparación en los astilleros de Marina, atenderá la demanda de comunicación de más de 70 mil personas que diariamente se trasladan por el río Coatzacoalcos a la zona industrial.
Una inversión de más de dos y medio pesos millones de pesos se destinó en la rehabilitación del transbordador Grijalva.
El transbordador se convierte en la vía alterna para agilizar el cruce en el río Coatzacoalcos, con los cierres que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el puente Coatzacoalcos Uno.
Asimismo el transbordador Laguna de Coapa está en buenas condiciones para seguir operando de forma normal, porque se le ha dado el mantenimiento necesario como lo instruyó la Capitanía de Puerto y tal vez será hasta el próximo año, cuando sea enviado al dique seco para su rehabilitación.
Con la operación del transbordar Grijalva se garantiza que habrá mayor fluidez en el cruce del río para el cierre que tiene programado la SCT del 3 al 9 de agosto, para sustituir la trabe elevadiza.
El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, explicó que la rehabilitación integral del transbordador consistió en la protección a toda la parte del casco y la superestructura, asimismo se restablecieron al 100 por ciento los motores.
Dijo que se aplicó un anti derrapante en el piso; además se instalaron 10 celdas solares que alimentarán al transbordador, con las que se evitará tener una planta de luz de gasolina. El funcionamiento de los transbordadores laguna de Coapa y río Grijalva permiten el traslado de más de 10 mil usuarios diarios y de alrededor de mil 450 vehículos.