Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Los puertos de altura de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, reportaron que se encuentran operando con normalidad tras el sismo de 6.4 grados que se registró esta mañana con epicentro en el sur de esta entidad.
En sus cuentas de Twitter las APIS, informaron que tras una minuciosa revisión no se reportaron daños a la infraestructura portuaria o de servicios por el sismo que se suscitó poco antes de las seis de la mañana.
En tanto Protección Civil de Veracruz, señaló que la planta de Laguna Verde y los complejos petroquímicos no sufrieron daños.
Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado, indicó que se activaron los protocolos de seguridad para realizar las revisiones correspondientes en todo el estado.
“Nosotros podemos decir que hay saldo blanco en Veracruz tras el sismo de hoy por la mañana; no hay riesgos, las carreteras, las zonas de alta seguridad como Laguna Verde, los puertos y los complejos petroquímicos ya laboran de manera normal”, dijo.
En la conurbada con Boca del Río de manera preventiva se evacuados los huéspedes de diez hoteles se encontraban llenos por ser temporada vacacional.