Ray Barradas.
Progreso, Yuc.- La operadora de cruceros Pullmantur confirmó que este puerto continuará como embarque para los recorridos que por el Caribe hará en 2015 el crucero Monarch, uno de los más grandes de esa flota.
Autoridades de API Progreso encabezaron una reunión de trabajo, en la que participaron también Migración, Aduana, Sagarpa, Capitanía de Puerto, SSA México y la agencia consignataria TMM, así como personal de Pullmantur, para diseñar la estrategia de operatividad del arribo del crucero.
Judith Palleiro Nayar, directora general de Pullmantur en México, junto con el director de operaciones de la naviera en España, anunciaron que Pullmantur ha confirmado a Puerto Progreso, como terminal de embarque para su itinerario de 2015, siendo esta la tercera temporada.
Detallaron que a partir del 14 de Junio de 2015, desde Puerto Progreso van a salir los cruceros en una ruta de 7 días tocando los puertos de Grand Caimán, Roatán (Honduras), Belice y Cozumel.
El crucero asignado para la ruta es el Monarch, uno de los barcos más grandes de la flota de Pullmantur, tiene capacidad para 2 mil 752 pasajeros, cuenta con doce cubiertas, instalaciones de lujo, bares, restaurantes buffet y a la carta, un salón de espectáculos, casino, salón de juegos, gimnasio, spa y salón de belleza.
La autoridad portuaria explicó que, como lo han hecho en años anteriores, se acondicionarán áreas de la terminal de cruceros para la recepción y embarque de los pasajeros.