Ray Barradas.
Coatzacoalcos, Ver.- El transbordador “Grijalva” dejó de prestar el servicio de transporte entre el puerto de Coatzacoalcos y Villa Allende durante este fin de semana a raíz de fallas mecánicas.
La demanda de servicio se saturó porque solo estuvo operando un ferry.
El “Grijalva” tenía apenas ocho días de haberse reincorporado al servicio de transporte de carga, vehículos y personas, entre Coatzacoalcos y Villa Allende cuando el fin de semana tuvo que suspender la operación debido a fallas mecánicas.
Y obviamente la demanda de servicio se saturó porque solo operaba uno de los transbordadores, además porque hubo un cierre prolongado del puente Coatzacoalcos Uno, formándose largas filas de vehículos tanto del lado de Coatzacoalcos como de Villa Allende.
Autoridades de la Capitanía de Puerto confirmaron que, para solventar ese tipo de problemas se amplió el horario de servicio de ferrys, pues ahora el servicio de los transbordadores inicia a las 05:30 horas, media hora antes del horario normal, y por la noche el servicio se suspende hasta que cruce el último vehículo.
Cabe señalar que debido al cierre del puente Coatzacoalcos I, cientos de automovilistas tardan hasta dos horas en cruzar de un lado a otro, mientras que el transbordador solo se requieren de 15 minutos para el traslado de un lado al otro.