Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Talleres Navales del Golfo reunió a todo su equipo de trabajo y lo dividió en 28 proyectos bajo el mismo objetivo: aportar valor a la organización al eliminar los diferentes desperdicios identificados en todas las áreas de la empresa.
Tras el ejemplar esfuerzo de los trabajadores de TNG, finalmente se integró a 7 grupos finalistas, de entre los cuales surgió el proyecto ganador que orgullosamente representará al astillero el próximo 12 y 13 de Agosto en Ensenada, Baja California, en el marco del XVII Congreso de Calidad Total HPH México.
Por otra parte, en relación a la operatividad del astillero, Talleres Navales del Golfo (TNG) se comprometió a entregar el primero de los cuatro remolcadores que construye para PEMEX en junio de 2015, los obreros del astillero veracruzano trabajan con intensidad para lograr la meta.
José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, aseguró que el astillero podrá cumplir en tiempo y forma con Pemex, entregando el primer remolcador en el mes de junio de 2015.
Y es que tras 21 años de letargo, en abril de 2014 se reactivó la industria naval mexicana con el corte inaugural de la placa de acero con la que formalmente arrancó la construcción de los remolcadores, naves para renovar la flota menor de Pemex Refinación.
TNG construirá en su totalidad cuatro remolcadores, pero además hará el corte de las placas utilizadas para la construcción de los primeros siete buques, pues cuentan con la infraestructura y mano de obra calificada para esa misión.
El dinamismo recobrado por el astillero de TNG ha alcanzado a sus obreros e ingenieros, pues la familia TNG ha elaborado un proyecto que representará a Talleres Navales del Golfo durante el XVII Congreso de Calidad Total HPH México, a celebrarse los días 12 y 13 de agosto en Ensenada, Baja California.