Ray Barradas
Veracruz, Ver.- A través del Puerto de Veracruz, Nissan Mexicana anunció el incremento de sus exportaciones a Brasil de autos fabricados en su planta de Aguascalientes.
Se trata del modelo Sentra que ya alcanzó su máxima capacidad de producción en la planta con 610 unidades ensambladas por día.
La planta Nissan Aguascalientes A2 completó la producción hace unos días de cien mil unidades en nueve meses, usando 27 mil toneladas de acero, 600 mil litros de pintura y 110 millones de autopartes.
Para la producción de las cien mil unidades fue determinante la logística de abastecimiento y administración de autopartes provenientes de nueve centros de exportación en el mundo y de 91 proveedores localizados en México.
El automóvil número cien mil correspondió a un vehículo Sentra SR, color blanco aspen, con interiores en color negro, que será transportado a Mira Loma, California, en Estados Unidos.
Ante tal producción, Nissan trasladará más de 720 vehículos diariamente a los Estados Unidos y al Puerto de Veracruz, para embarcarlos con destino a Brasil.
La meta de Nissan es producir casi 800 mil unidades durante 2014, de las cuales se exportarán aproximadamente 543 mil unidades, un récord para la compañía y una cifra sin precedente en el país.
El Puerto de Veracruz es líder nacional en el movimiento de autos; maneja el casi el 70 por ciento de todos los vehículos que entran o salen del país por las aduanas marítimas; en el periodo enero-julio del año 2014 Veracruz movilizó 391 mil autos.