Redacción PTC.
Ciudad de Panamá.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) han llegado a un acuerdo para terminar las obras de ampliación en diciembre de 2015, incluido el tercer juego de esclusas.
El acuerdo permite continuar con las obras, con la variación del contrato, para cofinanciar los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, informó el consorcio en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
A finales de 2013 estalló un conflicto entre la ACP y el GUPC, debido a que el consorcio de empresas constructoras exigió el pago de unos mil 600 millones de dólares por costos “imprevistos”, sobre la suma de tres mil 200 millones presupuestados para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal.
Cabe recordar que en el consorcio constructor participan las empresas SACYR, IMPREGILO, JAN de NUL y la panameña CONSTRUCTORA URBANA.
GUPC compromete todo su empeño y recursos para seguir cumpliendo su objetivo de poner al servicio de la Autoridad del Canal de Panamá, el tercer juego de esclusas, considerada una de las infraestructuras más complejas y espectaculares del mundo, garantizando que esté terminada para diciembre de 2015.