Ray Barradas.
Altamira, Tamps.- A bordo del buque “Vogue Fantasy” arribó al Puerto de Altamira, procedente de España, el último embarque de aerogeneradores para el proyecto de energía eólica en San Luis Potosí.
Personal de la Inmobiliaria Portuaria de Altamira (IPA Steel), una de las terminales especializadas, se encargó de la recepción del último barco que transportó el cargamento final de aerogeneradores (torres) de 280 toneladas.
Los 50 aerogeneradores arribaron a Altamira, Tamaulipas, a bordo de diez embarcaciones, de las cuales tres llegaron procedentes de China y las otras siete de España.
El grupo Gamesa, de capital español, consolidado como uno de los líderes tecnológicos del mundo en la industria eólica, tiene presencia en mercados de Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil.
También son referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con instalaciones y desarrollo de parques en África, América, Asia y Europa.
José Carlos Rodríguez Montemayor, titular de la API de Altamira, expresó hay interés en la zona por seguir recibiendo cargas de ese tipo, ya que además de ser una franja económica donde se genera aproximadamente el 52% del PIB de México, Altamira posee las bondades y las características industriales idóneas que permiten recibir tales embarques.