Ray Barradas.
Salina Cruz, Oax.- Con un manejo de 7.9 millones de toneladas de carga, el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, creció un 3.8% durante los primeros siete meses del año, porcentaje significativo para una terminal portuaria cuya vocación es eminentemente petrolera.
Ángel Pérez Cantú, director de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, expresó que durante ese periodo la terminal creció un 34.4 por ciento en el segmento no petrolero, como carga general, granel agrícola y la carga contenerizada.
Detalló que durante el periodo se atendieron 10 barcos mercantes, cifra que significó recibir tres barcos más en comparación con el mismo periodo del 2013.
Recordó que, desde abril, atendieron tres proyectos eólicos, pues se realizó la maniobra de desembarco de componentes para Pemex, además embarques de equipo para desarrolladores de parques en Corea y Costa Rica, así como de un buque que zarpó cargado con maíz blanco.
En relación a las perspectivas de desarrollo regional, comentó que durante los próximos meses se anunciará la construcción de un astillero y un centro de procesamiento para productos pesqueros en una superficie de 18 mil metros cuadrados.