Ray Barradas.
Tijuana, B.C.- Al clausurar el primer Seminario sobre Derecho Aduanal y Comercio Exterior, organizado por los Agentes Aduanales de Tijuana, el tesorero de la CAAAREM José Antonio Vidales, aseguró que el comercio exterior es motor principal de la economía nacional.
Expresó que para los agentes aduanales se trata de una experiencia muy enriquecedora, al trabajar con representantes del Poder Judicial en México, compartir reflexiones sobre el marco jurídico que regula las actividades del comercio exterior, que es motor principal de la economía nacional.
“Nadie puede negar que nuestro país se está transformando radicalmente en temas que antes parecían impensables, el comercio exterior, que representa el 65% del PIB Nacional, no podía ser la excepción, obliga a involucrarnos rápidamente en el proceso del cambio y comprender el alcance del nuevo marco legal que regulará el futuro de México en este siglo XXI”.
Vidales Flores recordó que “Tijuana, como la tercera aduana con más flujo comercial de nuestro país, y sus Agentes Aduanales, están comprometidos con el desarrollo competitivo de la nación, dan ejemplo de liderazgo ante estos nuevos retos”.
Agradeció la disponibilidad de los representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la celebración del Seminario, la SCJN cada día toma un papel protagónico en nuestra vida institucional. La democracia de México, cada día más consolidada, sería imposible de entender sin la autonomía y el impulso del Poder Judicial.
El Seminario sobre Derecho Aduanal y Comercio Exterior tuvo una duración de 4 días, acogiendo a casi 200 personas diariamente, todos ellos, involucrados en la cadena logística y el comercio exterior en el estado de Baja California.