Redacción PTC.
Barcelona, España.- El Puerto de Barcelona será la sede de la Convención de Cruceros Seatrade Med, al que asistirán unos tres mil profesionales de la industria internacional de cruceros y unos 200 expositores y proveedores.
El encuentro crucerístico bienal se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el Centro de Convenciones de Feria de Barcelona Gran Vía, pues se considera el evento más prestigioso de Europa en el sector de los cruceros.
Seatrade Med articula alrededor de un espacio expositivo y de un intenso programa de conferencias técnicas y de formación sobre la actualidad del sector, el organizador tiene ya 200 expositores confirmados.
Asisten también constructores navales y reparadores, marinas, proveedores de equipamiento interior de barco, empresas de ocio y entretenimiento, las sociedades de clasificación, terminales de cruceros, puertos, entidades de turismo, consignatarios, operadores turísticos, asociaciones de cruceros y hoteles.
Santiago García-Milá, subdirector de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona, expresó que es muy importante que esta feria se celebre en Barcelona y será posible gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y operadores privados.
Anunció que habrá conferencias magistrales del presidente de la Cruise Lines International Association (CLIA) y presidente ejecutivo de MSC Cruceros, y del presidente de MedCruise y director general de la Autoridad Portuaria del Pireo (Grecia).
Los paneles de discusión abordarán temas como la logística y el suministro de combustible del buque, el reacondicionamiento de buques, el marketing, las ventas y la distribución del producto crucerístico, puertos, terminales y operadores, itinerario y oferta turística.
Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, además es el cuarto puerto base en el mundo, solo detrás de los 3 grandes puertos de Florida, Estados Unidos. En 2011 registró el movimiento de 2 millones 650 mil pasajeros de crucero.