Susana Cruz.
Tampico, Tamps.- La subestructura AYATSIL-D, con un tirante de agua de 115 metros y peso de 7 mil 546 toneladas, zarpó del puerto de Tampico, rumbo al Campo Ayatsil que se localiza en aguas del Golfo de México.
La subestructura AYATSIL-D, forma parte de la plataforma PP-AYATSIL-D que está en proceso de fabricación por parte de Construcciones Mecánicas Monclova, por encargo de Pemex Exploración y Producción, para el campo Ayatsil, localizado a 130 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en aguas del Golfo de México.
Y cuando esté lista la segunda sección de la superestructura, que actualmente está en proceso de construcción por parte de COMMSA, la desplazarán hacia el Campo Ayatsil para que sea ensamblada la plataforma, la cual brindará los servicios de ingeniería, procura, construcción, carga y amarre.
Para la explotación de las reservas de aceite y gas asociado en los campos de AYATSIL, Pemex necesitaba contar con una plataforma (octápodo) nueva que contenga pozos productores, equipos y servicios para el desarrollo del campo, lo que permitirá incrementar la producción de hidrocarburos de la región.