Redacción PTC
Tuxpan, Ver.- SSA México uno de los operadores portuarios de capital privado más grandes a nivel mundial, avanza en la construcción en 85 hectáreas de una terminal especializada de contenedores en este puerto.
Actualmente, SSA México trabaja en el equipamiento del terreno y en la construcción del muelle que tendrá 556 metros de frente de agua y 14 metros de calado con posibilidades de ampliarlo a 16.
La terminal estará equipada con grúas de muelle STS Super Post Panamax y ASC; contará con 30 remolques portacontenedores, dos Top Loaders, un Side Loader, montacargas con capacidad de 30 toneladas y 25 montacargas de tres toneladas, entre otros equipos.
SSA México le apuesta a la autopista México-Tuxpan, que acercará al puerto con el Distrito Federal en 293 kilómetros, convirtiéndolo en el más cercano con una reducción considerable en los costos de transporte.
Francisco Chico Pardo, quien recientemente adquirió la mayorías de las acciones del Grupo Carrix, propietario de SSA México, adelantó que la inversión global será 500 millones de dólares y deberá estar lista la primera etapa el próximo año.