Esperanza Morales.
Tuxpan, Ver.- El Director General de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruiz Ascencio, destacó que la apertura de la autopista México-Tuxpan ubica a este puerto en el Golfo de México como el más cercano a los centros de consumo del país.
Afirmó que la obra elevará la competitividad del puerto que además de una vocación petrolera ha entrado en un proceso de diversificación de sus servicios sobre todo en el manejo de contenedores y autos.
Estamos hablando del puerto más cercano al Distrito Federal a sólo dos horas con 45 minutos de trayecto para el transporte terrestre, es decir, para el traslado de la carga, dijo el entrevistado.
Agregó que están echando a andar inversiones de infraestructura para conectar de manera más eficiente el puerto de Tuxpan con la autopista y están licitando obras para terminar un circuito que enlace directamente a las terminales del puerto con esta gran vía de comunicación recién inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Reiteró que el Puerto de Tuxpan ampliará su vocación petrolera a comercial, por lo se harán inversiones, públicas y privadas, para la construcción de una nueva terminal de contenedores y carga general, así como en el dragado para el arribo de buques más grandes y la mejora de su conectividad con la autopista.