Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Veracruz, firmaron un: Convenio de capacitación en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente en el puerto.
El convenio tiene como objetivo implementar un programa de capacitación a las empresas contratistas que realicen obras y servicios en el puerto.
En entrevista, en el marco de este evento, el director general de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal, precisó que la empresa mexicana Tradeco “no tiene problemas e impedimento legal alguno para construir el rompeolas poniente”.
La empresa cumple con las condiciones legales para hacer esta obra, pero estará sujeta a supervisión del gobierno federal y de la APIVER, subrayó.
Fernández Carbajal, explicó que la obra inició en agosto pasado para concluir en 2017; en estos trabajos se invierte recursos federales por mil 980 millones de pesos para la construcción del rompeolas de 4.3 kilómetros de longitud en su primera etapa.
Posteriormente se continuará con la colocación de la tabla estaca, el dragado y la construcción de las primeras posiciones de atraque.
Precisó que en el periodo 2014-2017, primera etapa del proyecto de expansión se invertirán 28 mil millones de pesos en el rompeolas, dragado y construcción de las primeras terminales de contenedores para estar en condiciones de recibir el primer buque de nueva generación