Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- Con el aval de la Secretaría de Energía (SENER), el Gobierno de Veracruz instrumentará políticas públicas en materia de biocombustibles, para incorporar etanol anhídrido a la gasolina Magna RP, incorporándose la entidad veracruzana a la prueba piloto en terminales de almacenamiento.
Será durante el mes de octubre cuando se lance la licitación para incorporar etanol anhídrido a la gasolina Magna, proceso que se realizará mediante una prueba piloto en la Terminal de Almacenamiento de Veracruz, para lo cual se destinará una inversión de 879 millones de pesos.
La prueba se hará de manera simultánea en terminales de almacenamiento de San Luís Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y en el caso de Veracruz, el etanol que usará provendrá del cultivo de sorgo y caña de azúcar, explicó el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa.
Esta propuesta del gobierno federal, agregó, es producto del trabajo de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bioenergéticos (CIB) de la Sener, determinándose que los principales estados con potencial productivo en caña de azúcar son: Chiapas, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.