Susana Cruz.
Veracruz, Ver.-La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) advirtió que las obras de ampliación del puerto de Veracruz multiplicarán los problemas de vialidad en la zona norte de Veracruz.
Raúl Rodríguez Méndez, delegado de Canacar, indicó que actualmente el transporte de carga utiliza calles y avenidas de la zona norte para estacionar sus unidades, en horarios que la autoridad determinó que no pueden circular por la ciudad.
Y ante tal panorama de que se agravaran los problemas cuando arranquen las obras de ampliación portuaria, Rodríguez Méndez sostuvo que la solución está en realizar un proyecto que planteó desde hace un tiempo la Canacar: un parador con estacionamiento y servicios básicos.
Comentó que ese proyecto contempla la construcción de lugares para consumo de alimentos, hospedaje, tiendas y una sucursal bancaria, lo cual requeriría de una inversión de 80 millones de pesos, pero hasta ahora han sido ignorados.
El dirigente de la Canacar indicó que están a la espera de que el alcalde Ramón Poo Gil done un terreno, para ese proyecto, localizado entre lo que se denomina kilómetro 13.5 y el entronque con el poblado San Julián.