Ray Barradas.
Cancún, Qroo.- Con la presencia de los principales agentes navieros del país, así como representantes de las grandes navieras del mundo, arrancó el jueves en Cancún, Quintana Roo, el XX Congreso Anual de Agentes Navieros.
El gobernador Roberto Borge Angulo presidió la declaratoria inaugural de los trabajos del XX Congreso, acompañado por el director de Marina Mercante de la CGPMM, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez.
Allí, el gobernador expresó que Quintana Roo tiene una vocación turística en la que destaca la actividad portuaria, al contar con los principales puertos de cruceros del país.
“Sé que este Congreso será muy fructífero, pues contará con la presencia del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, así como de empresarios del sector y analizarán temas transcendentales para el país”, dijo Borge Angulo.
Asiste el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Francisco Orozco Mendoza; el director general de la Asociación Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, agentes navieros y aduanales del país, autoridades navales y migratorias e invitados especiales.
AMANAC agrupa a los agentes navieros que representan al 95 por ciento de los buques nacionales e internacionales que arriban a los puertos mexicanos y trasladan insumos de exportación e importación, hidrocarburos y pasajeros