Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-La Administración Portuaria Integral de Veracruz, informó que a principios del próximo año iniciarán los trabajos de tablaestacado y dragado del muelle donde se construirán las primeras dos terminales de contenedores del nuevo puerto.
Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de APIVER, informó que en lo que resta de 2014 se continuará con la construcción de la escollera y en 2015 se continuará con el dragado y la colocación de la tablaestaca con el compromiso de tener las primeras posiciones de atraque para recibir el primer barco de contenedores de última generación en 2018.
Por otro lado, el titular de APIVER precisó que ya hubo un arreglo entre los sindicatos de transportistas de Veracruz y la empresa que tiene a su cargo la construcción de la escollera, para que sea mano de obra local la que movilice la piedra que será usada en el proyecto.
Indicó que a más tardar en unos 20 días estarán viendo los movimientos de piedra, por ahora preparan las entradas y salidas de camiones, la logística en general y obviamente tiene que ser gente de Veracruz la que construya esa escollera.