Redacción PTC
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre.- Amado Yáñez Osuna, expropietario de la empresa Oceanografía, vinculada con un fraude contra Banamex, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por agentes federales de Investigación de la Procuraduría General de la República.
Fuentes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal confirmaron que la captura se realizó para presentarlo en calidad de testigo, ante el Ministerio Público de la Federación por su presunta participación en los delitos de fraude, fiscal y administrativo.
Su captura, se explicó, forma parte de las investigaciones que se realizan por presuntas irregularidades en el pago de cuotas de esa empresa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Se indicó que Yáñez Osuna fue ingresado a las instalaciones de la PGR en Acapulco, Guerrero, para su posterior traslado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en donde declara desde la noche de ayer, con la asistencia de su equipo de abogados.
De acuerdo con esta parte de la investigación, la empresa naviera y contratista que prestaba servicios a Petróleos Mexicanos realizó un presunto fraude con las aportaciones de los trabajadores al IMSS e Infonavit, a partir de empresas fantasma y de contratación con el sistema de outsourcing. ( Fuente Excelsior )