Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- Para mejorar la calidad del servicio que prestan a sus clientes en el mundo, las navieras Hamburg Sud y United Arab Shipping Company (UASC) firmaron un acuerdo de colaboración comercial.
Ejecutivos de ambas navieras expresaron que el acuerdo permitirá a las dos empresas expandir sus mercados y mejorar los servicios en beneficio de sus clientes en el mundo, sin tener que invertir en mayor infraestructura para el transporte de carga.
En principio, el acuerdo establece el intercambio de slots, pero en un futuro ambas compañías podrán incluso compartir barcos en sus rutas de Europa y América del Sur.
El acuerdo establece cooperación en rutas de Europa, Asia, Costa Este de América del Sur y parte de Asia, lo que ya es una actividad casi habitual dentro del sector de transporte marítimo de carga, informaron en un comunicado de prensa.
A raíz del fracaso de la Alianza P3, por la oposición China, los gigantes navieros del mundo han recurrido a los acuerdos de colaboración para así lograr una reducción de sus costos de operación.