Susana Cruz
Veracruz, Ver.- Veracruz y España mantienen fuertes relaciones comerciales y los puertos de ambas partes tienen controles de seguridad sanitaria contra el ébola y cualquier otra amenaza.
El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, expresó que no es necesario reforzar protocolos, pues las medidas son estrictas en todos los países que mantienen comercio marítimo.
“El caso de la sanidad del personal que llega en los barcos se está reflejando últimamente por las noticias como el caso del ébola, pero no es la única alerta sanitaria que se puede tener. Si tiene el mínimo síntoma de cualquier cosa no se le deja bajar, se le aísle hasta que se determine que es y se tomen las medidas pertinentes”.
El presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, rechazó riesgo, luego de un brote en España.
“Los controles de seguridad sanitaria que tenemos en el puerto están en vigor permanente y siempre que se produce algún indicio de problema de salud en las operaciones marítimas fundamentalmente a nivel de las personas que están embarcadas hay todo un protocolo de actuación para cualquier caso, no estamos pensando en medidas extraordinarias sino en el cumplimiento de los protocolos ya establecidos”, concluyó.