Susana Cruz.
Progreso, Yuc.- Puerto Progreso tiene importantes proyectos de modernización para coadyuvar en el reto de los 500 millones de toneladas de carga que deben movilizar los puertos mexicanos en los próximos años.
Al participar en el panel, “El reto de los 500 millones de toneladas de carga”, Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuario Integral, indicó que en el puerto de Progreso las autoridades trabajan en forma coordinada.
Detalló que, de aquí al 2017, la SCT realizará millonarias inversiones para la modernización y el fortalecimiento de la infraestructura del puerto.
“El viaducto alterno que debe estar listo en el 2016 y que es necesario porque la infraestructura actual ya tiene una antigüedad de 60 años y crecen día a día los requerimientos de movilidad en ese punto de transporte marítimo”.
La terminal cuenta con una infraestructura para recibir barcos con hasta 40 mil toneladas de productos y cruceros de última generación, pero Progreso además tiene vocación turística y comercial.
Los principales productos nacionales e internacionales que se comercializan desde Progreso están los productos transformados por maquiladoras textiles, de joyería, derivados del henequén, productos avícolas y porcícolas, frutas y verduras, sal, productos del mar, miel y muebles.