Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero con la mejor infraestructura del país, sobrevive de la reparación de barcos, barcazas y plataformas petroleras que dan servicio off shore en la Sonda de Campeche.
Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, reconoció que el mantenimiento a las embarcaciones continúa siendo “el trabajo fuerte” en TNG, incluso aseguró que durante 2014 esa actividad se ha incrementado en un 50 por cierto.
Destacó que el trabajo de reparación, mantenimiento preventivo y correctivo de embarcaciones y plataformas petroleras generó la contratación de trabajadores en los últimos dos meses.
Asimismo el dirigente sindical informó que los trabajos de construcción de los remolcadores para Pemex, que se realizan en TNG, van por buen camino y ha generado alguna contratación de mano de obra veracruzana, sin embargo, no la suficiente.
Domínguez García reiteró que el SINATIN continuará insistiendo ante las autoridades del Gobierno Federal y en el Congreso, para que se autorice la construcción de embarcaciones de gran tonelaje en talleres nacionales para que se reactive esta industria, como en TNG, donde cuentan con la mano de obra calificada y tecnología de punta.