Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) espera que con la ampliación del Puerto de Veracruz se detonen diversos sectores de la economía de la región y el empleo.
El Presidente de la CANACINTRA, Ángel Carrano Castro, mencionó que la empresa Tenaris-Tamsa y el Puerto son los dos grandes pilares que mantienen la economía en la zona conurbada.
Confió en que los factores externos de la economía nacional se normalicen para que se continúe con las exportaciones y se incremente la actividad en el puerto que se verá favorecida al cierre del año con las compras que hacen las empresas por las fiestas decembrinas y la renovación de sus inventarios.
Manifestó que hay una paralización en las empresas por la falta de liquidez, por lo que urgió a la federación a que libere los recursos y no haya subejercicio y se mejore la situación en el empleo en beneficios de miles de familias.
Comentó que de manera desafortunada la Reforma Energética dará sus frutos a un mediano plazo, no será inmediato cuando se sienta lo relativo a las inversiones en el estado de Veracruz.