Ray Barradas.
Manzanillo, Col.-La reactivación de la industria automotriz y electrónica en el país ha favorecido al crecimiento de la segunda terminal de contenedores en el puerto de Manzanillo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a través de la Coordinación General de Puertos (CGP) confirmó que durante los primeros nueve meses de 2014 el movimiento de contenedores creció 12.5 por ciento en Manzanillo.
Por su parte, Enrique Gutiérrez, director general de Contecon, explicó que el incremento se debe a que la zona de influencia de Manzanillo tiene un crecimiento superior al promedio del país.
A un año de haber iniciado operaciones Contecon, el ejecutivo sostuvo que les beneficiará que estados como Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Nuevo León estén siendo seleccionados como sedes para instalar nuevas plantas armadoras o sus proveedores.
Otro factor de crecimiento ha sido la inseguridad, pues expresó que “Lázaro Cárdenas, desafortunadamente, sufre el tema de la seguridad, y la carga es muy sensible. Y cuando se agudiza el problema, mucha carga se mueve a Manzanillo”.