Ray Barradas.
México, D.F.-La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) exigió a las autoridades del Gobierno Federal detener la importación masiva de camiones usados a territorio nacional, pues está provocando afectaciones fuertes a la industria nacional de fabricación de camiones pesados.
Consejeros de la CANACAR, encabezados por el dirigente nacional Roberto Díaz Ruiz, se reunieron con la recién nombrada subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott López, para dar seguimiento y afinar la agenda del autotransporte de carga del país.
Díaz Ruiz presentó a la nueva funcionaria de la SCT un planteamiento integral que contiene diversos aspectos complementarios para el desarrollo del sector, destacando la exigencia de detener la importación masiva de camiones usados a territorio nacional.
También la necesidad de generar un nuevo marco jurídico que promueva la modernización de los vehículos pesados, por lo que demandó a la SCT urgir a los legisladores la aprobación de un paquete de reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que ya fue aprobada en marzo de 2013 por la Cámara de Diputados y que se encuentra detenida en el Senado.
Mascott Pérez, manifestó su voluntad de dar seguimiento puntual a los asuntos reportados por la CANACAR y su intervención con diferentes funcionarios de la propia SCT para encontrar solución a los problemas del sector, ya que es de su interés trabajar de manera conjunta con la cámara transportista en los temas que impulsen y den competitividad al sector.