Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-El gobierno federal entregó a pescadores veracruzanos 300 lanchas, 222 motores fuera de borda, 10 equipos de localización satelital (GPS) y cinco hieleras, con una inversión global de 23.3 millones de pesos, como parte de la modernización de la flota del Golfo de México.
Ante decenas de pescadores cooperativistas, Mario Aguilar Sánchez, titular de la CONAPESCA, aseguró que con la entrega de esos equipos y artes de pesca se busca dinamizar al sector pesquero y acuícola, hacerlo productivo y competitivo.
Aguilar Sánchez dialogó con dirigentes cooperativistas y les comentó que la CONAPESCA analiza un proyecto integral de impulso a la productividad pesquera del sureste del país, para potencializar la actividad pesquera en el Golfo de México y El Caribe mexicano.
Acompañado por el Subsecretario de Ganadería y Pesca del Gobierno de Veracruz, Miguel Martín López, el titular de CONAPESCA Mario Aguilar Sánchez reiteró aquí en el puerto de Veracruz que para este año el gobierno federal destinará 141millones de pesos para el sector, cantidad superior a los 130 millones de pesos asignados en 2013.
Allí, en la Plaza Acuario, los funcionarios entregaron a pescadores ribereños veracruzanos 537 bienes productivos donde se incluyen 222 motores fuera de borda, 300 lanchas, 10 equipos GPS y cinco hileras con inversión aproximada de 23.3 millones de pesos.
En el evento participaron cooperativistas como Bernardo Hernández, de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Veracruz, así como Manuel Elías Oliveros Romero, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas y pescadores de la costa de Los Tuxtlas.
También asistió el delegado federal de SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio Torres quien comentó que la entrega de motores y lanchas será “la gran señal del despegue de la acuacultura y la pesca en el estado de Veracruz”.